La madre naturaleza continúa sacudiendo la capital y con pasos firmes.
Según el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), las lluvias registradas en la tarde del sábado dejaron unas 107 viviendas con 522 personas afectadas por inundaciones. Además, se dieron varias caídas de árboles en el sector de Pedregal, pero no se reportaron daños.
Roberto Velásquez Abood, director de SINAPROC, detalló que las áreas mayormente afectadas fueron: El Pantanal, Jorge Illueca, en el corregimiento de Tocumen; en el corregimiento de Juan Díaz se vio afectada la barriada de Villa Catalina; mientras que en el Sector No. 4 de Pacora, resultaron dos viviendas afectadas por deslizamiento de tierra, registrándose también una vivienda afectada por inundación en Las Garzas.
Estas lluvias se registraron de moderadas a fuertes con actividad eléctrica, afectando las regiones de Kuna Yala y Colón. También se extendió hacia los sectores de Panamá Metro, Este y Oeste.
Por otro lado, Velásquez agregó que el fuerte aguacero se hizo extensivo en horas de la tarde hacia las Provincias Centrales, provincia de Chiriquí, Tierras Altas y Bocas del Toro, debido al exceso de precipitación sobre las áreas vulnerables con suelo arcilloso y pendientes pronunciadas. Reportes de Hidrometeorología de ETESA indican que el mal tiempo se debe al paso de una onda tropical que interactúa con la zona de convergencia.
|