Una historia para contar
Rubén Levy.

Kathyria Caicedo | Cuando las personas atraviesan por una separación, los hijos se convierten en el eje más importante, a veces de disputa y a veces de sobreprotección. Rubén Levy nunca pensó que su divorcio daría fruto a su primer libro.

TODO POR MIA

Hace más diez años, cuando este escritor sintió que el final de su relación se aproximaba, su mayor preocupación fue Mía, quien era una niña de apenas tres años. Levy, en busca de explicarle a su hija los cambios que se avecinaban, escribió un cuento llamado "Las tres estrellas y las dos nubes".

MUCHO MAS FáCIL

El cuento trata la historia de una pareja de estrellas que se enamoran, se casan, tienen una estrellita hija; pero al final, deciden separarse y vivir en casas diferentes, en este caso nubes.

Rubén, quien es abogado de profesión, ya le había contado la historia a su hija varias veces, de modo que llegado el momento en que papi y mami se separaban, ella lo relacionó con el cuento y dijo: "¿Como las estrellas?"

EL NACIMIENTO

La labor de escribir para Levy surgió como necesidad, pero con el tiempo se dio cuenta de que ese pequeño cuento podía servir a otros padres. Recuerda que una vez, un amigo que leyó la obra le dijo: "Ojalá lo hubiera tenido antes". Fue ese el detonante para que "Las tres estrellas y las dos nubes" se convirtiera en un libro.

UN PROCESO LARGO

Mía está por cumplir 15 años, y hasta ahora "Las estrellas y las dos nubes" es una realidad. Cuenta Rubén que al poco tiempo de haberlo escrito, hizo todo lo necesario para publicarlo, incluso, lo grabó, pero todo se vino abajo y los avances quedaron archivados. Después de tantos años y gracias a un amigo, quien lo invitó al lanzamiento de su libro, las ganas de ver su libro hecho realidad nacieron otra vez. Comenzó a desempolvar y allí está: "Las estrellas y las dos nubes" será presentado en dos días.

EXTRAS

Aunque Levy ya tiene el libro, continúa trabajando en más detalles para "Las estrellas y las dos nubes". Este escritor desea que se vuelva a grabar el cuento, para que de esa forma los niños puedan leer el libro y también escucharlo. Según nos contó, dentro de dos meses puede que esté listo todo.

MAS LIBROS

Rubén, quien también ha sido productor musical, ya tiene el libro, pero sigue trabajando. Ya tiene terminados otros escritos, uno sobre adopción y uno sobre su muerte, en el que todavía sigue trabajando.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados