"Ni la muerte los separó"
En la casa de la familia Díaz, sólo hay luto y dolor, pero aceptan con resignación lo sucedido. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

Gloria Leiva Gaitán | DIAaDIA

"Por favor, no dejen que mi esposa muera". Esto fue lo que le pidió el señor Toribio Díaz a uno de los paramédicos, a los pocos minutos de ocurrido el accidente, sin saber que ella ya había muerto, reveló uno de los testigos del accidente. El señor Toribio murió más tarde en el hospital.

Un día después de esta tragedia, en la casa de los Díaz, ubicada en el populoso barrio de San Joaquín, el dolor embargaba a familiares y amigos, quienes brindaban todo su apoyo a los hermanos Díaz Vásquez.

En un altar, una foto de la pareja de enamorados en vida, Toribio y Nicolasa, rodeada de velas, flores y acompañada de la Biblia, daban la bienvenida.

En el apartamento estaba Yanary, hija menor de la pareja, mientras que Toribio Jr. y Yiriatt estaban en un corral de carros chocados en el Club X de Betania, realizando una inspección ocular del vehículo en el que viajaban sus padres, el pasado 4 de junio.

Yanary fue la última de los tres hijos que vio a sus padres con vida, pues esa noche la acababan de dejar en el Complejo Hospitalario para una cirugía menor que le harían.

Tratando de ser fuerte, Yanary abrió su corazón y nos reveló quiénes eran sus padres: "Ellos nunca dejaron de ser novios, se amaban demasiado y se comportaban como dos adolescentes. El amor de ellos era tan puro y ellos se amaban tanto, que ni la muerte los pudo separar".

Amigos y familiares coinciden con los hermanos Díaz Vásquez, en que se haga justicia y que este caso no pase inadvertido ante los ojos de las autoridades, pues aunque es una familia humilde la que sufre hoy, también son seres humanos. "Hoy fue nuestro hogar, mañana puede ser otro", comentó Yanary.

Aunque no ha existido acercamiento del jurista Carlos Jones a la familia Díaz, ayer la familia Jones Guerra, en un comunicado, manifestó sentirse consternada y adolorida por la pérdida que ha sufrido la familia Díaz.

Sin embargo, el abogado Silvio Guerra, representante de Jones, aseguró que en el accidente del pasado domingo hubo un cuarto vehículo involucrado, que colisionó a Jones.

Mientras tanto, el licenciado Carlos Jones continúa internado en el Hospital Nacional, por hipertensión y lesiones provocadas por el accidente, pero es probable que se le dé de alta hoy.

MUCHOS AñOS

El matrimonio Díaz Vásquez cumpliría el próximo 20 de julio, 38 años de casados.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados