Cerraron la vía Interamericana por daños en el sistema eléctrico. Padres y madres de familia del Centro Básico General Nuevo Arraiján, cansados por el incumplimiento del Ministerio de Educación de resolverles una serie de demandas que afectan al plantel escolar, procedieron a bloquear la vía por espacio de 5 horas.
La medida de cierre de los dos carriles de la vía Internacional, provocó un descomunal tranque vehicular que obligó a las personas que viajaban en diferentes medios de transporte público selectivo, colectivo y particular, caminar por toda la calle.
Los manifestantes, en su gran mayoría madres de familia, bajo una llovizna que no las retuvo para llevar a cabo la acción de protesta, cerraron los dos paños de la Interamericana frente a la estación de Bomberos de Nuevo Arraiján, a unos cuantos metros del centro educativo.
Al lugar se presentaron unidades de la estación de Policía, que trataron de convencer a las quejosas para que despejaran la vía pacíficamente, pero hicieron caso omiso a la petición de los uniformados.
Marcharon por todo el carril que conduce, desde el interior hacia la capital, hasta la altura del puente elevado del río Aguacate.
|