La espera terminó; más de 150 mejores softbolistas del país estarán frente a frente.
Los estadios del Complejo Deportivo de San Cristóbal y Boquete, en la provincia de Chiriquí, serán la sede oficial del Campeonato Nacional de Softball, que arrancará del 15 junio y se extenderá hasta el 24 del mismo mes, informó ayer Jorge Vega.
El torneo reunirá a las provincias de Chiriquí, Los Santos, Herrera, Bocas del Toro, Coclé, Panamá Metro, Panamá Oeste y Colón. La provincia de Veraguas, actuales subcampeones del torneo, será la única provincia que no asistirá al torneo, debido a que no hizo liga provincial distritorial.
Por los lados del campeón, Panamá Metro, están decididos a revalidar el título y muestran una fuerte artillería y un "staff" de lanzadores de lujo conformado por: Álvaro Bravo, Carlos Linares, Euribiades Chan, Miguel Spencer Jr. y Jacinto Sánchez.
LANZAMIENTO Y SISTEMA
Vega adelantó que para este torneo existirá la novedad de que peloteros que participaron en el torneo nacional de béisbol mayor, que hicieron liga en sus provincias, participen.
La modalidad de lanzamiento será molinete, en todos contra todos, donde clasifican cuatro, para luego jugar el primero con el segundo. El que gana, pasa a la final y se mide al ganador del choque de tercero y cuarto, para definir el segundo finalista.
DINERO
El problema del apoyo del Instituto Nacional de Deportes (INDE), al parecer, ya está resuelto.
Según Vega, el INDE apoyará al torneo con 19 mil dólares.
|