Familiares hambrientos de justicia
Familiares de víctimas insisten en que Camilo Alleyne debe ser llamado a declarar. (Foto: Jorge Silot / EPASA)

Denise Lara | DIAaDIA

La indagatoria a René Luciani, actual director de la Caja de Seguro Social concluyó, por lo que el Fiscal Dimas Guevara solicitó la separación del cargo. En el caso de Jované y Villalaz seguirán las indagaciones.

Por otro lado, durante el tercer día de indagatoria, un grupo de familiares de víctimas del SIRA se manifestó ante la Fiscalía 4ª Superior, exigiendo un informe detallado sobre las investigaciones y el llamado a declarar del actual ministro de Salud, Camilo Alleyne, de los ex directores de compras y los miembros de la junta directiva.

La petición coincidió con las declaraciones de Rolando Villalaz, quien cuestionó ayer el hecho de que hasta el 2006, aun sabiendo las deficiencias de los laboratorios, el Ministerio de Salud siguiera otorgando permisos de operación. Igualmente, señaló al MINSA como responsable de la salida de los productos envenenados de los despachos de Aduanas.

Ante estos señalamientos, Carlos Carrillo, representante legal del ministro de Salud Camilo Alleyne, hizo un pronunciamiento público "para los efectos de que no se distorsionen las investigaciones y se crea que cualquier persona que detente un cargo público es responsable del ministerio o de la institución que representa". Según Carrillo, se trata de una campaña orquestada en contra del ministro.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados