Añoran que sea como antes
Todos los empleados tenían pancartas con mensajes para el Alcalde capitalino. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)

Marianelys Ucros | DIAaDIA

¡Que la abran! Ayer se le brindó cortesía de sala, en el Consejo Municipal, a los dueños de comercios de la avenida Central, conocida como La Peatonal, donde aprovecharon para solicitar la reactivación del área.

Según los comerciantes, la apertura de numerosos centros comerciales en diferentes sitios de la ciudad, ha desplazado al 90% de los almacenes que funcionan en La Peatonal y ha generado una considerable pérdida en las ventas.

Una de las solicitudes es que se reabra esta vía para el paso de taxis y vehículos particulares, a fin de que pueda darse un resurgimiento de la actividad comercial que, tradicionalmente, tuvo como centro esta zona de la ciudad.

José Luis Rodríguez, gerente de El Machetazo de Santa Ana, dijo que la venta en su almacén bajó un 20% y ha tenido que cerrar algunos pisos; además, la cantidad de empleados ha disminuido a 200, cuando antes tenía 500.

Por otra parte, los comerciantes se comprometieron a remozar sus almacenes y ofrecer mayores atractivos a los turistas y clientes, para que vuelvan a frecuentar esta área de compras como lo hacían años atrás, cuando ésta era una vía de paso para transeúntes, buses y vehículos que recorrían, libremente, esta vereda comercial.

¡CAMIONES NO!

Si se llega a abrir la vía, sólo será para autos particulares y taxis para no dañarla.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados