Por trayectoria, plantel de jugadores y buen perfomance actual, las selecciones de Italia, Alemania, España y Portugal parten con buen perfil para llegar a disputar la final de la Eurocopa 2008.
La escuadra "azurra", de Roberto Donadoni, pese a que tendrá ausente a su estelar capitán Fabio Cannavaro y que quedó inmerso en el grupo considerado "de la muerte", el C, cuenta con prácticamente el mismo plantel de jugadores que se adjudicó la Copa del Mundo de Alemania 2006.
Gianluigi Buffón, Marco Materazzi, Gianluca Zambrotta, Alessandro Del Piero y Luca Toni son algunos de los que sobresalen entre la gran camada de reconocidos futbolistas con que cuenta este plantel que espera romper la mala racha de 40 años sin ganar esta ansiada copa.
LA ALEMANIA DE KURANYI
Además de contar con futbolistas de renombre como Jens Lehmann, Philip Lahm, Christoph Metzelder, Michael Ballack, Lukas Podolski y el delantero con sangre panameña Kevin Kuranyi, el equipo que dirige Joachim Loew corrió con la gran suerte de verse favorecida con el sorteo, ya que le acompañan en el Grupo B, Austria, Polonia y Croacia. La tricampeona puede repetir.
EXPECTATIVA POR ESPAñOLES
Otros que también prometen hacer buen papel y llegar a hacer cosas grandes en esta nueva competición son los representantes de la "Madre Patria". Y es que el técnico Luis Aragonés, a pesar de haber sido constantemente cuestionado por su decisión de dejar por fuera al "Ángel" Raúl González, ha logrado conformar un equipo sólido y compacto en el que se destacan el arquero Iker Casillas, Carles Puyol, Cesc Fábregas, David Villa y Fernando Torres, éste último llamado a ser la "estrella" de la justa. Esto sin contar que no deben tener problema para superar la primera fase en el Grupo D.
"LUSOS" SUENAN FUERTES
El brasileño Luiz Felipe Scolari ha logrado formar un gran equipo y, tras dos intentos fallidos - perder la final ante Grecia en la Eurocopa 2004 y quedarse en semifinales en el Mundial de Alemania 2006- , los seleccionados de Portugal piensan que la tercera será la vencida. Y es que aunque ya no está el capitán Luis Felipe Madeira Caeiro (Figo), dentro de su plantel destacan figuras de la talla de Ricardo, Pepe, Deco, Nuno Gomes y el mimado delantero Cristiano Ronaldo, otros de los llamados a ser la súper estrella de la Euro. En el Grupo A, competirán contra República Checa, Suiza y Turquía.
CAPTAN INTERES
Las expectativas se mantendrán alrededor de estos cuatro equipos, pues desde un inicio son los llamados a celebrar.