A comprar. Más de 250 mil panameños amanecieron sin agua en sus hogares por los trabajos de interconexión de la Línea Paralela con la tubería de servidumbre cercana al tanque de almacenamiento de Tinajitas.
El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan Antonio Ducreaux, explicó que las labores se iniciaran a las 6: 00 a.m. y culminarán a las 8: 00 p.m.
Las áreas que se quedarán sin el vital líquido en San Miguelito son: Belisario Porras, Rufina Alfaro, Omar Torrijos y José Domingo Espinar.
Adicionalmente, será afectados los corregimientos de Juan Díaz, Río Abajo, Parque Lefevre, Pueblo Nuevo, Betania, San Francisco y parte de Bella Vista.
Manifestó que Pedregal, Las Mañanitas, Tocumen y La 24 de Diciembre mantendrán el suministro, pero con baja presión, pues se abastecen de la Línea Oriente. El funcionario afirmó que Curundú, Calidonia, Santa Ana, El Chorrillo, San Felipe y parte de Bella Vista, tendrán agua, ya que se abastecen de la potabilizadora de Miraflores.
Esta interconexión es la sexta y última que ejecutará el IDAAN y servirá para mover agua entre la línea nueva y la vieja.
Además, contribuirá a que las futuras interconexiones de la línea meridional que llevará agua desde Tinajitas, hacia Costa del Este, pasando por el centro de la ciudad, Tocumen y la vía España.
Debido al alto consumo en áreas como la vía Tocumen, San Antonio, Don Bosco y Ciudad Radial, en los próximos meses iniciará la construcción de la línea meridional, dijo.
Por otro lado, Ducreaux destacó que está en planificación la Línea Occidente y que probablemente se deberá licitar este año para iniciar su construcción.
Ante la escasez de agua, el IDAAN hace un llamado a la población para que se abstenga de lavar carros, ropa y regar las plantas.
Esto servirá para que las áreas que no están afectadas tengan una mejor distribución del vital líquidos.
Los trabajos terminarán a las 8: 00 p.m. e inmediatamente se reanudará el servicio, pero algunos sectores altos la recibirán a primeras horas de mañana.