La escuela sugirió a la madre que llevara al menor al psicólogo y lo hizo.
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
No es un delincuente. Idania Cantón, madre del menor de 10 años que cursa el quinto grado en la Escuela República de Chile, admitió que es inquieto y a veces grosero, pero negó que haya amenazado o llevado algún tipo de arma al colegio.
Contó que su pequeño sufrió una fractura en el cráneo a los cinco meses de nacido, por lo que fue atendido varias veces por un neurocirujano. También reveló que vivió en El Chorrillo hace un par de años y decidió mudarse por toda la violencia que se da en ese sector. Ella denunció que están relacionando a su hijo con un primo que tuvo un problema similar hace años, pero destacço que el joven no es problemático.
Mientras que Alberto Bissot, director del Hospital del Niño, dijo que el menor será nuevamente evaluado por la neuróloga que lo atendió cuando era pequeño.
En tanto, José Pío Castillero, viceministro de Educación, manifestó que culminará el primer bimestre por módulo y esperarán las evaluaciones de los expertos para determinar si regresa al colegio.
EJEMPLO
Es el mayor de tres hermanos y vive en Veracruz junto a su madre.