Las maquinarias dejaron grandes huecos en medio de la playa.
Melquíades Vásquez
| Veraguas, DIAaDIA
No hay concesión para nadie en extracción de arena y cascajo en las playas del distrito de Mariato o de la provincia, advirtió José Dutary, director Regional del Ministerio de Comercio e Industrias en Veraguas, mientras se enteraba de que se practicaba esta actividad en la Playa de Punta Corotú.
Allí, personal de una empresa sacaba arena y cascajo de manera indiscriminada, sin supuestamente el conocimiento de los residentes de la comunidad de Llano de Catival y de las autoridades.
Los operadores del equipo pesado se limitaron a no dar informaciones. Sólo dijeron que permanecerían callados sin dar ningún detalle o explicaciones de lo que estaban haciendo.
Pobladores de Mariato no descartan que el permiso para hacer estos trabajos los haya dado el alcalde Catalino Velásquez, quien, de acuerdo con algunos residentes, una vez termine su periodo será denunciado por supuestas irregularidades cometidas en su administración.
Víctor Jordán, del Frente Anticorrupción en Veraguas, dijo que en reiteradas ocasiones se ha denunciado de manera pública a la principal autoridad del distrito por otorgar permisos para la extracción de material para grandes construcciones en el área, mientras que a los residentes se les prohíbe sacar estos materiales para construir sus casas.