Saladino pidió apoyo a Pandeportes para su entrenador.
Laureano Barría
| Fue el mejor. El saltador y medallista olímpico, Irving Saladino, volvió a las pistas para demostrar que todavía le queda mucho por delante en el salto largo y es que ayer, con un brinco de 8.30 metros se llevó el primer lugar en la competencia "17. Weitsprung-Meetings der Weltklasse", en Bad Langensalza Alemania, dejando claro que la lesión que no le permitió ver acción en Hengelo, Holanda, no fue un factor importante en su actuación.
Aunque Saladino no se enfrentó a sus mayores contrincantes en el salto largo, como el norteamericano Dwight Philips y el australiano Fabrice Lapierre, tuvo muy cerca de su marca el finlandés Tommi Evilä, quien saltó una distancia de 8.22 metros.
Saladino falló en su primer turno, mientras que en la segunda oportunidad marcó 8.15 metros, bajando en su quinto intento a 6.49 metros y en el sexto salto logró la distancia de 8.30 metros, que lo colocó en la primera posición.
Fumaron la pipa de la paz.
En una llamada hecha por Día a Día a la directora de Pandeportes, Farank Levy, sostuvo que luego del triunfo de Saladino felicitó al atleta.
"Hablé con él y lo felicité por el logro alcanzado", indicó la titular deportiva desde Brasil, minutos después del salto.
Levy indicó que Saladino lo único que le dijo en la conversación telefónica fue que le brindara el apoyo total a su entrenador, Florencio Aguilar, para que pudiera entrenar al 100% a los atletas que están bajo su tutela.
A la pregunta de si ya Pandeportes se había arreglado con el saltador colonense, Levy respondió que todo comenzó por una carta que mandó la Federación Panameña de Atletismo (FEPAT), que decía que Saladino iba a competir en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo en España, solo cinco días después que declinara para competir en Hengelo, Holanda, por una lesión, "cosa que me dejó fuera del lugar, ya que se suponía que el médico había dictaminado una lesión", añadió la Directora de Pandeportes.
Según Levy, solo están a la espera de que el saltador llegue a Panamá para organizar una reunión, tanto con él como con los padres, en la que espera explicarles todo el funcionamiento del apoyo para los atletas de alto rendimiento y que no exista ningún tipo de malentendido.
COMPROMISOS
Saladino tiene planeado competir nuevamente en la "IDL Golden Gala" el 10 de junio en Roma, Italia.