Félix Antonio padece una fibrosis extensa en estado precirrótico y escasez de conductos biliares, por eso, la bilis no puede drenar. (Foto: ROBERTO BARRIOS)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Definitivamente sí. Así respondió Verónica Quintero, de 23 años, cuando los médicos le comunicaron que era compatible para donarle un pedazo de su hígado a su sobrino y ahijado Félix Antonio Martínez Quintero, de tan solo cinco meses, y la madre de éste le preguntó si podía ser su donante.
Y es que como primera opción la donante del infante sería su madre Nelva Quintero, pero los doctores en Argentina, en donde será operado el pequeño Félix Antonio, la descartaron por una imagen grasa que tenía en el hígado.
Quebrantada y al punto de las lágrimas, Nelva agradeció a su hermana por darle la oportunidad de seguir llevando el título de madre, pues Verónica no dudó ni un segundo en darle, si era necesario, la mitad de su hígado a su sobrino.
La familia Martínez Quintero le dio las gracias a DIAaDIA, porque el mismo día que se publicó la historia de este pequeñín que requiere de un trasplante de hígado, recibieron la visita de los funcionarios del Fondo de Inversión Social (FIS), quienes les informaron que darían el dinero para la operación del niño.
En el Aeropuerto Internacional de Tocumen, ayer, se podía respirar la alegría y el amor de una familia que se unió con el único objetivo de salvarle la vida a un angelito llamado Félix Antonio.
Ellos se mostraron muy agradecidos por los B
45,000.00 que les dio el Gobierno para la operación. También la Caja de Seguro Social donó B/25,000.00 y el Ministerio de Desarrollo Social ayudará con la alimentación y la estadía en Argentina. Se quedarán por cuatro meses. Con el bebé viajaron la madre, el padre, la tía y la abuela de Félix Antonio.
Los padres del bebé denunciaron a un supuesto periodista que está utilizando el reportaje que publicó DIAaDIA, para pedir donaciones en su nombre.
Este aprovechador ya le estafó B/700.00 a dos empresas, por lo que piden a la población que si lo ven no le den dinero, porque ellos no han autorizado a nadie para hacerlo.
TRASPLANTE
El bebé será operado en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, en Buenos Aires, Argentina.