Dolega centro y Los Algarrobos son los que generan más basura.
José Vásquez
| Chiriquí, DIAaDIA
El vertedero del distrito de Dolega, en la provincia de Chiriquí, está en su máxima capacidad por la falta de recursos económicos para mantener en buen estado el lugar.
Las autoridades del distrito temen que se dé una epidemia, ya que la basura está a cielo abierto y no se tiene control sobre los desechos sólidos.
El alcalde del distrito de Dolega, Lino Pitty, manifestó que ya procedió a firmar un acuerdo por un periodo de seis meses con la empresa Multiservicios 4E/, en el que ellos se comprometen a sanear el vertedero y a construir una galera para el reciclaje de la basura.
Actualmente, el vertedero comprende una hectárea y media, y la recolección de los desechos lo realizan personas que brindan los servicios a través de camiones particulares.
El costo para los dolegueños va entre 25 centésimos y 50 centésimos por bolsa, dependiendo del tamaño, y el dinero lo cobran los mismo recolectores.
Estos, a su vez, pagan al Municipio 10 dólares por viaje, cada vez que depositan la basura en el vertedero, y los carros pequeños, 5.00 balboas, lo que representa para el Municipio una entrada de 900 dólares mensuales.