Se capacitan para brindar seguridad a la comunidad.
José Vásquez
| Chiriquí, DIAaDIA
Ante los niveles de violencia en el distrito de David, en Chiriquí, las autoridades del Municipio decidieron aumentar el número de unidades de la Policía Municipal.
"Buscamos contribuir con la seguridad, no es responsabilidad solo del Gobierno Central a través de la Policía Nacional, es un tema que debemos atender todas las autoridades", asegura el alcalde de David, Francisco Vigil.
Manifestó que de nueve unidades que existen actualmente en la Policía Municipal se aumentarán a 40 en los próximos tres meses.
Gloriela Ortega, directora de la Policía Municipal en David, dijo que 32 jóvenes entre mujeres y hombres iniciaron el curso bajo la responsabilidad de la Academia de la Policía Nacional, que estará a cargo de la preparación de estas personas.
Una vez estas unidades terminen el curso, serán distribuidas en algunas escuelas y áreas comerciales para brindar seguridad.
Dentro de la preparación de las nuevas unidades de Policía Municipal podemos señalar que serán instruidos en defensa personal, arresto y uso de armas de fuego.