Será recordado como el cerrador más dominante de la historia de las mayores. Cada vez que Mariano Rivera salta a la lomita de los disparos, es como asegurar la victoria en un 98%.
El ganador de cuatro anillos de serie mundial, el lanzador con más apariciones con los Yankees de Nueva York y sus 305 juegos salvados, pone a "Mo" a sólo un paso y medio del Salón de la Fama de Cooperstown.
En el año 2000, "El Expreso de Puerto Caimito" se apuntó 50 rescates, y este año, con sus 23 salvados antes de la fiesta de mitad de temporada, se pronostica una temporada histórica para el panameño.
El dominio de Rivera es impresionante. Sus armas son su recta a más de 95 millas por hora y ese mortal "cutter ball"( recta cortante) que enfría hasta el más poderoso de los bateadores. Estas herramientas convierten al panameño en un verdadero verdugo de la guillotina.
Para hacer referencia del dominio de Rivera, traemos las palabras de ese gran director de los Mellizos de Minnesota, Tom Kelly: " Cada vez que sale Mariano a lanzar en el noveno episodio , yo doy el juego por perdido. Rivera no debería jugar aquí , sino en una liga de otro planeta".
|