Es lamentable. Los fuertes vientos del sábado dejaron a una familia sin casa, en el sector 1 de Boca La Caja.
En esta casa, compuesta por tres hogares, una misma familia, los Pinilla, dos de ellas seguirán viviendo en el mismo lugar, no así los que vivían en la parte alta de la infraestructura hecha de madera, la cual las ráfagas de viento le tiraron el techo hacia el patio de sus vecinos. Hubo algunas hojas de zinc que desaparecieron con el viento.
Roberto Pinilla, su esposa y sus tres hijos, los más afectados, estarán temporalmente en la casa de su suegra, quien reside en el mismo sector. Aunque tristes, se muestran optimistas y no descartan la posibilidad de volver a empezar.
En los tres hogares se mojaron todas sus pertenencias. En la fría noche del sábado, los afectados descansaron en la casa de los vecinos como buenos samaritanos.
Ayer, con los primeros rayos solares, los familiares y amigos empezaron una jornada de limpieza. Sacaron los colchones y otros enseres a secar, temerosos de que el tiempo no les favoreciera, pero no fue así. Las hojas de zinc del techo fueron retocadas, para colocarlas en lo que hace unos dos días fue un acogedor hogar.
|