Aguacero calmó las protestas
Esperaron la tarde para concentrarse en el Parque Porras. (Foto: Gabriel Rodríguez/ Iván Uribe)

Rubén Polanco | DIAaDIA

El agua corrió a la gente. De seguro a más de uno se le pegaron las sábanas. Las fuertes lluvias de ayer opacaron un poco las anunciadas protestas; mientras muchos policías en las calles custodiaban en espera de cualquier acontecimiento.

El líder de FRENADESSO, Andrés Rodríguez, dijo que "las lluvias dilataron un poco la protesta y el plan de acción del frente". Los educadores estuvieron reunidos en la escuela República de Venezuela.

Pero a quienes sí no les importó aguacero fue a los estudiantes universitarios y funcionarios administrativos del Complejo Hospitalario de la CSS, quienes cerraron la calle por espacio de una hora, en su afán de que sea derogada la Ley 17.

Luego de las acciones de protesta, se trasladaron al Parque Porras, donde nuevamente la lluvia fue inconveniente para iniciar el mitin a las 4 de la tarde.

Después de unos 20 minutos, escampó. Los manifestantes se tomaron las calles y gritaron sus ya conocidas consignas. Rodríguez pidió a los educadores que ignoraran el llamado del Ministerio de Educación, de acudir a clases.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados