Salieron a las calles. Cinco educadores y varios dirigentes del SUNTRACS, entre ellos Javier Méndez, hermano de Saúl Méndez, fueron arrestados en las protestas de ayer; mientras que otras personas resultaron heridas de perdigones y otros objetos, luego de las acciones en contra de la ley de la Caja de Seguro Social.
Los docentes del Instituto Profesional y Técnico de Colón abrieron la jornada de protestas, con el cierre de la vía Transítmica a la altura del plantel, pero fueron empujados por las unidades de Control de Multitudes que impedían que se obstaculizara la vía; sin embargo, un policía perdió su casco y un gas que le quitó una docente.
DETENIDOS
Luego de los forcejeos fueron lanzadas dos bombas lacrimógenas por parte de la Policía y fueron arrestados cinco docentes, entre ellos César Quijano, Julio Valdés, Jaime Ebrahams, Marco Walter y Juan Córdoba.
Felipe Cabezas denunció el abuso policial y manifestó que sus protestas no serán calladas por la Policía, "es más, denunciamos que casi han entrado al plantel con provocación".
Aunque Aureliano Solís y Javier Méndez, ambos del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares, fueron arrestados, sólo Méndez será trasladado a la ciudad capital. Hasta las 4: 30 p.m., los obreros y estudiantes mantuvieron la Calle 16 cerrada.
BLOQUEADAS
Las protestas se iniciaron desde las 7: 10 a.m. y luego se cerraron las calles 16, Sabanitas y Coco Solo.
|