Cegaron su ojo
Su novia lo está ayudando con la higiene de sus ojos. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

Georgina Damián | DIAaDIA

Dorian Carlos Villa es un humilde aguadulceño de 29 años, a quien el pasado viernes 27 de mayo la vida le cambió, cuando sólo en segundos perdió su ojo derecho.

Ese día, la ciudad capital se mantenía bajo tensión, se debatía en la Asamblea Nacional las reformas a la Caja de Seguro Social y la Policía Nacional controlaba, a eso de las 6: 30 de la tarde, las manifestaciones de los sindicalistas. Dorian acababa de salir de su trabajo en "Isla el rey", un bar ubicado en Calidonia, se disponía a cambiar un dinero en otro negocio; pero, de regreso al local, recibió un fuerte impacto que lo dejó tirado en el piso.

Su cara estaba llena de sangre y no sabía qué le habían tirado, ni tampoco pudo explicar el dolor que en ese momento sintió. Dorian reconoció que es difícil hablar y recordar aquel día, pero que gracias a la motivación y apoyo de las personas que están a su alrededor, su actitud es de un luchador.

Entró a la sala de operaciones del Complejo Hospitalario a las 6: 00 de la mañana del día siguiente, y salió a las 12: 00 después de tres operaciones.

Recordó que su ojo le quedó como arrugado, como una pasita, pero lograron reestructurarlo.

Ahora mantiene una capa de plástico para protegerlo y sólo espera que se deshinche para ponerse una prótesis.

PEDIRA AYUDA

Irá adonde el Defensor del Pueblo para exponer su situación, porque no tenía nada que ver con las protestas y quedó sin un ojo.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados