Me imagino que muchos se preguntarán: ¿Quién es esa? Bueno, es la Panameñísima Reina Negra 1987. ¡Jooo, chuzo! Así es amigos, les hablo de Laura Campbell, quien el 14 de febrero de 1987, en las Islas de ATLAPA, fue coronada Reina Negra, siendo una de las "Black queen" más sonadas en Panamá.
Laura era la representante de la provincia de Colón, cuando participó en este concurso. En esos tiempos, los carnavales se celebraban en toda la vía España y los culecos en el antiguo Gago. Esos carnavales tenían el nombre de "Carnaval Tropical", en donde la reina capitalina era Lorena Castillo y hubo muchos acontecimientos, como la llegada de la Miss Universo Bárbara Palacios.
La cocoa es que en 1991, Laura se fue a los Estados Unidos para probar suerte y tuvo mucha, porque hasta formó una empresa de mensajería. Quince años después, es decir, hoy día, regresó para encontrarse con su familia que no veía.
Laura no ha perdido el título de Reina Negra, porque aún se viste con accesorios de la cultura en que creció: la etnia negra. ¡Oigan, cómo ha cambiado!
|