Los panameños no tienen confianza en la justicia. La cantidad de robos, corrupción de policías, homicidios y más, están acabando con la sociedad. Muchos piensan que, además de ciega, la justicia es permisiva, ya que en Panamá sólo existe para los que pueden comprarla.
Alberto Correa: "En estos momentos, la justicia está muy mal, se ven muchos robos y homicidios. Parece que aquí la justicia es para los pobres".
Raúl Bonilla: "La justicia ahora mismo no sirve, no hay nada de justicia. Mire cómo está la robadera y los asesinatos y aquí no se hace nada, es por gusto".
Pascual Rodríguez: "La justicia existe, pero no la hacen cumplir, porque los mismos gobernantes no ponen mano dura para hacer cumplir las leyes".
Etanis Martínez: "Por lo que veo aquí, en Panamá no hay justicia para nada, porque cada vez estamos peor. No se hace nada por los delincuentes en este país".
Miguel Pérez: "La justicia en Panamá es lenta, por que tienen muchos procesos acumulados y no agilizan los casos. Yo creo que la justicia no es para todos".
Señor Gandes: "El que tiene más dinero es el que sa le más rápido. Esa es la justicia que existe en Panamá".
Andrés Quirós: "La justicia aquí en Panamá es fatal, porque la justicia sólo es para los pobres y al que tiene dinero no se le hace ningún tipo de justicia".
Ceferino Cedeño: "Mala, porque a las personas que están haciendo injusticias no se les castiga. El Gobierno dijo que acabaría con la corrupción, pero hay más".
Elizabeth García: "Bueno, hasta ahora van bien, pero la justicia no trata a todos por igual, porque los menores de edad deben castigarlos como adultos".
Elisenio Vásquez: "Muy mal, hay que componerla, está mal reglamentada, por los derechos humanos. Hay que hacer una ley más fuerte".
Román De León: "Yo pienso que la justicia aquí en Panamá está mal, porque la justicia es sólo para los pobres, porque los adinerados hacen cosas y eso muere ahí".
Luis Alberto: "La autoridad abusa, lo meten preso a uno por gusto, mientras que otros que hacen mal andan por ahí sueltos".
|