Los abusos sexuales en contra de los niños y niñas, siguen marcando cifras alarmantes. De cada cinco menores de 17 años, una es abusada sexualmente y de cada seis menores de 16 años, uno ha sufrido estas consecuencias.
"El secreto y no se lo digas a nadie", es la forma de operar de cada uno de estos abusadores que, generalmente, corresponden a personas muy cercanas a los menores, entre ellos sus propios familiares.
Por ello, un grupo de mimos con la obra de teatro musical "Lolita y sus amigos", dejó a los niños de la escuela primaria de San Cristóbal impactados, de la forma en la cual pueden ser abusados y la manera en que pueden salir de esta traumática situación.
Jennie Barb, presidenta de la Fundación Unidos por la Niñez, dijo que esta institución busca disminuir y hacer conciencia en los niños de los abusos sexuales que se comenten en su contra, de igual manera la prevención.
COMO SALIR DE LA SITUACIóN
Esta fundación enseña a los niños, a través de los mimos, que existe un personaje oculto en cada abuso sexual, se trata del secreto, y ante esta realidad, lo importante es que los niños digan no y después salir corriendo y decirlo a todas las personas de confianza.
|