Referirnos a Papo Lucca y a La Sonora Ponceña es evocarnos a 53 años de carrera artística y, sobre todo, de buena salsa. Ayer, antes de presentarse en el Fiesta Casino, estos legendarios salseros -Pappo, Edwin y Richie- conversamos con ellos y nos detallaron algunos de sus nuevos pasos, los cuales alternan con numerosas presentaciones. En un tono grave, Papo Lucca nos detalló que están celebrando por todo lo alto sus 50 años de carrera artística, a pesar de que llevan 53; una de esas cosas es que están en la producción de tres Cd's, de los cuales, muy pronto se sabrá de ellos.
Como si fuera poco, hace meses salió al mercado el libro "La Sonora Ponceña comparte su historia", escrita por la hermana de Papo, Carmen Dolores, y ha sido bien acogido.
Y tal como les mencioné, sus presentaciones no cesan; en un par de días se presentan en California, Chicago, Nueva York, Colombia y, posiblemente, en Venezuela, presentaciones que se harán a pesar de que Papo no se encuentra muy bien de salud. Hace un tiempo sufrió un infarto, además padece de diabetes. A todo esto, señaló que seguirá en la orquesta hasta que Dios se lo permita. ¡Ah! y dijo que a veces entrena a un par por allí, por cualquier cosita. ¡Hum!
|