Sin miedo al trabajo
Luis Palacios. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)

Denise Lara | DIAaDIA

Aunque los lujos no abundan en la casa de Luis Palacios, sí la tranquilidad de mantener responsablemente a una familia de ocho hijos.

Desde los diez años conoció el trabajo en la calle, cuando acompañaba a su padre a vender frutas y verduras en Calidonia.

"Lucho", como le dicen sus conocidos, trabajó por muchos años en el área de mantenimiento, sin dejar pasar uno que otro camarón de soldadura, en lo que se ha especializado. Hace ocho meses quedó cesante y aunque no ha dejado de "camaronear", sabía que necesitaba un ingreso extra por lo que sin pensarlo dos veces, volvió a dedicarse a vender frutas y verduras, en el puesto de su padre. Además de ayudarlo en el negocio, saca dinero para los gastos de la casa. "Tengo 8 meses de estar parado, pero he venido a trabajar y a darle la mano a mi papá, que está enfermo", dijo Lucho.

Para este hombre de 50 años, lo más importante es "nunca quedarse parado, hay que salir a buscar los reales y a mi me gusta trabajar", acotó Lucho.

En una amplia mesa coloca los ajos, plátanos, papas y cocos, entre productos como raspadura y habanos, que también son muy gustados. Junto con su padre se dedica a limpiarlos y procura conseguir siempre los productos más frescos. Se le puede encontrar todos los días en Calle 24 de Calidonia.

TRABAJADOR

Lucho sale todos los días a "buscar los reales", para poder mantener a sus ocho hijos, ya sea soldando o vendiendo verduras.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados