Docentes de educación especial y regular, participaron ayer en una marcha hacia la Asamblea Nacional de Diputados, donde se inició la discusión del anteproyecto de ley que otorga autonomía a la Secretaría Nacional de Discapacidad.
Eddy Pinto, dirigente de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos, expresó que desde el pasado martes, se encuentran en una sesión permanente de discusión.
En estas reuniones están participando representantes del MIDES, MEDUCA, MINSA, MITRADEL, IPHE, padres de niños con discapacidad, personas con discapacidad y el Frente de Acción Magisterial.
Pinto asegura que ya "hay avances", pues se encuentran unificando criterios para los "aportes consensuados" que incluirán en el proyecto para su discusión en segundo debate.
Tanto docentes de educación especial como regular, se encuentran preocupados con el tema de la inclusión educativa y cómo esto puede afectar el proceso habilitatorio de las personas con discapacidad, según lo planteado inicial mente en el anteproyecto de ley.
Las conversaciones continúan.
|