Lo que se hereda no se hurta. Milagros Barría, nieta de Esthercita Nieto, se adjudicó ayer el primer lugar en la competencia provincial del concurso Manuel F. Zárate en la categoría Cumbia, con la canción Eneida, del reconocido compositor chitreano, Alberto Rodríguez.
Milagritos o Milichi, como es conocida, pertenece a la cuarta generación de músicos y cantantes de esta familia que van desde Claudio Castillo, Anacleto Frías, Juan José Nieto, Ceferino Nieto, Chalino Nieto, Cristian Nieto y Kako, de la agrupación Kako y Jérez.
La chica, de tan sólo quince años, interpretó esta pieza acompañada por el violín de su tío abuelo, Ceferino Nieto, quien admitió sentirse orgulloso por su triunfo, ya que compitió con estudiantes de colegios de Ocú, Pesé, Monagrillo, Los Pozos, Parita y Las Minas, sitios con alta presencia de jóvenes dedicadas al canto vernacular. Cefe aseguró que la llevará en sus próximos toques, ya que considera que la joven quinceañera es "un diamante en bruto", y que su voz se parece mucho a la de su hermana Estercita, razón por la cual la pondrá a cantar en algunas de sus presentaciones. ¡Vaya, vaya!