[
Imprimir]


Páramos sin agua
El fregador estaba "de bote en bote". (Foto: E. Barrios, H. González y N. Alvarado / EPASA)

N. Alvarado y C. Sánchez | DIAaDIA

Josefina Quintero vive en Camino Real de Betania, una de las comunidades afectadas por el corte de suministro del agua en la ciudad capital ayer. "El viernes salí de mi trabajo muy tarde, y no me enteré que ayer no habría agua, hasta que desperté a las cinco de la mañana", explicó.

La falta del vital líquido le impidió realizar las labores domésticas, porque como no sabía del corte, no tomó precauciones. Ella y su familia se trasladaron a su otra residencia en Arraiján para poder bañarse.

Otro que se vio afectado fue Edgardo Lemon, quien tiene un taller de mantenimiento de aires acondicionados en Las 500 de San Miguelito. Él destacó que tenía que atender a tres clientes y no pudo. Eso le hubieran representado unos B/150.00 en ganancias. "Lo primero que se afectó fueron los baños de la oficina. Tratamos de almacenar agua, pero de todas maneras se acabó", manifestó.

En tanto, Rodrigo Barragán, ingeniero del IDAAN que está a cargo del proyecto de reconexión de tuberías en Tinajitas, especificó que el trabajo se basó en conectar la línea paralela a la tubería de servidumbre cercana al tanque de Tinajitas. Con esto, si una tubería falla, la otra queda como una segunda alternativa para evitar un caos. Además, la conexión permitirá que haya más capacidad de bombeo de agua.

Los trabajos culminaron a las 7:00 p.m. de ayer (una hora antes de lo previsto), y a las 8:00 p.m. empezaron a abrir las tuberías para restablecer el suministro de agua. A las 8:00 p.m. de hoy, se debe haber normalizado el suministro.

"GORGOJOS"

Al menos 250 mil personas de la ciudad capital y San Miguelito estuvieron sin agua ayer.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados