[
Imprimir]


Un oasis en medio de la ciudad
Hay una excelente vista hacia la ciudad.

Odalis Orozco | DIAaDIA

Un paraíso en el centro de la ciudad de Panamá. El Parque Nacional Metropolitano es pulmón de la urbe capitalina, pues modera el clima para que sea menos caluroso y absorbe los gases contaminantes de la ciudad.

Este año, el Patronato del Parque celebra sus bodas de plata, cumple 25 años al cuidado de este hermoso paraje.

Para aquellos que les gusta disfrutar de la naturaleza o enseñarles a sus niños la riqueza natural del país, qué mejor oportunidad que esta. El Parque queda prácticamente en el centro de la capital, en taxis o en tu auto, llegas en unos cuantos minutos.

Se pueden realizar caminatas entre las veredas del Parque para disfrutar de la suavidad de la brisa que proporciona los árboles, observar aves, reptiles, mono, hormigas y un ecosistema diverso.

El recorrido por el "Camino del Mono Tití" para llegar al mirador Cerro Cedro, ubicado en dicho Parque, y al segundo punto más alto en la ciudad de Panamá. Esto puede llevarte hasta 45 minutos.

Este Parque posee más de 270 especies de aves, 46 especies de mamíferos, 36 especies de reptiles y 14 especies de anfibios.

Junto a un grupo de visitantes, los colaboradores de Cable & Wireless Panamá y periodista apoyaron en la pintura de las bancas del mirador, además de hacer el recorrido por los senderos del Parque.

Las 233 hectáreas sirven a la ciudad capital como hábitat para las especies silvestres. Además de áreas de recreación, investigación científica, educación ambiental, observación de aves, recorridos por el dosel del bosque, senderismo y giras guiadas, hay tres miradores con espectaculares vistas de nuestra urbe metropolitana, entre otras atracciones más.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados