[
Imprimir]


Viaje a Oregón no lo ayudó
Saladino volverá a los entrenamientos. (Foto: Evergton Lemon /EPASA)

Rogelio Adonican | DIAaDIA
El colonense se prepara para futuros eventos específicamente en París, Londres y Estocolmo.

Ya con la cabeza fría y con el corazón tranquilo, Irving Saladino se apresta a continuar con el perfeccionamiento de su técnica, de cara al Mundial de atletismo, que se dará en Daegu, Corea del Sur, del 27 de agosto y el 4 de septiembre.

Saladino, que se encuentra en Panamá, desconoce la palabra descanso y desde hoy retomará sus entrenamientos, para sus próximos compromisos.

Florencio Aguilar, entrenador del saltador colonense, confesó el porqué del fallo de Saladino en la competencia de Oregón y cuál es objetivo primario para este año.

"En Oregón no hizo el trabajo técnico que se le pidió. Lo que pasó se dio a causa de la fatiga muscular, de las 10 horas de viaje", dijo.

El reconocido entrenador agregó que el C-3 tenía una prueba en Oslo, el jueves 9 de junio, pero decidió no ir, para descansar y trabajar ciertos errores en la técnica.

"Él irá a París, a inicios de junio; a Estocolmo, a finales de julio; y a Londres, todas pruebas previas al Mundial. Lo importante es que no se tiene que viajar mucho tiempo entre las tres pruebas", manifestó.

Aguilar fue directo al decir que Irving este año está enfocado en recuperar el título del mundo. "Queremos que llegue lo más fuerte posible al Mundial. Ese es nuestro objetivo principal este año".

El entrenador adelantó que hoy se trasladarán a Panamá, para seguir trabajando la técnica y otros detalles. "Hoy (por ayer) haremos trabajos de recuperación, mañana (por hoy) entrenaremos en Panamá", indicó.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados