El primer recorte se realizará el próximo sábado. (Foto: Anayansi Gámez /EPASA)
Humberto Cornejo O.
| DIAaDIA
Después de dos días de entrenamientos el timonel de la selección juvenil de Panamá, Manuel Rodríguez, manifestó ayer que el grupo se encuentra bien físicamente, aunque su única inquietud en estos momentos son los lanzadores.
"Los muchachos están en un 70% o 75% de condiciones físicas. Esta preparación va ser buena, estamos trabajando con Willie Serrano y sabemos que no vamos a tener problema", dijo Rodríguez, quien tiene gran experiencia en esta categoría. "Me preocupa un poco los lanzadores, tenemos que ver cómo han venido".
Este grupo representará al país en el Torneo Panamericano que se realizará en Cartagena, Colombia en los meses de agosto-septiembre.
Rodríguez explicó cómo será el sistema de trabajo que seguirá el grupo de lanzadores.
"Hoy (ayer) hicieron bullpen seis lanzadores, mañana (hoy) lo harán la misma cantidad y el miércoles (mañana) otro grupo de seis peloteros harán sus lanzamientos", agregó Rodríguez, quien comentó que hoy jugarán un partido de interescuadra.
"Están bastante bien, tienen un buen repertorio y su recta está fuerte. Tenemos más de 20 lanzadores y creemos que podemos sacar un buen material", comentó.