Denuncian mala atención


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Policlínica Horacio Díaz Gómez de Santiago.

Melquiades Vasquez

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Melquiades Vásquez A. / Veraguas - DIAaDIA

La baja calidad en la atención de los pacientes, igual que la falta de equipos para realizar exámenes médicos y las largas horas de espera para obtener un cupo de laboratorio, son parte de las quejas de los usuarios, jubilados y pensionados de la Caja de Seguro Social (CSS), en Santiago.

José Félix García, vocero de los usuarios en la Policlínica Horacio Díaz Gómez de la CSS, dijo que es increíble que la mayoría de las personas que necesitan un cupo para laboratorio tengan que esperar desde las cinco de la mañana hasta las 12:00 medio para que los atiendan.

Aparte de ello tienen problemas para hacerse los exámenes que les mandan los médicos de la CSS, puesto que para realizarse la mayor parte la institución no cuenta con los reactivos, y en el caso de las placas para rayos X, los equipos están dañados, agregó.

Gumercindo Barsallo, director médico de la Caja de Seguro Social en Veraguas, explicó que están en gestión para la adquisición de los equipos necesarios, pero habrá que esperar hasta que lleguen del extranjero.

Las personas que necesitan de los servicios de esta policlínica presentan diariamente las quejas, pero según García, no se tiene respuesta como el caso de las filas y las largas horas de espera para obtener una atención en la CSS.

De acuerdo con el vocero de los usuarios de la CSS de Santiago, las quejas van en aumento por la baja calidad de la atención a los jubilados, pensionados, usuarios y personas de la tercera edad.

El director médico agregó que ellos trabajan para tratar de resolver las quejas y problemas que presenta la policlínica, pero existe una demora en los procesos de adquisición de insumos y equipos que ellos no pueden evitar, porque los requerimientos para las compras demoran hasta tres meses.

Agregó que este tipo de queja no es reciente, si no que la misma es de vieja data y hasta la fecha la institución no encuentra una solución a todos estos problemas.

Como si fuese poco, la relacionista pública de esta Policlínica, intenta manipular las informaciones y hasta las entrevistas al público o usuarios, pidiendo que se pregunte lo que ella quiere y no lo que los periodistas necesitan saber.

 
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