La tecnología ha invadido al mundo del deporte. Actualmente, el fútbol es más rápido y más técnico que nunca. Tras varios avances basados en la evolución del material, la fabricación tradicional de balones había tocado techo. Por ello, Adidas ha desarrollado un nuevo concepto de fabricación: la termosoldadura, que proporciona una calidad y un rendimiento homogéneo en todos los balones producidos.
Sin costuras, totalmente esférico y liso y con una potencia equilibrada que proporciona rapidez, dirección, mejor rebote y máximo retorno de energía, Adidas creó el Roteiro, balón oficial del torneo de la UEFA EURO Portugal 2004, el cual ya ha sido probado por jugadores de la talla de David Beckham , Manuel Rui Costa, Zinedine Zidane, Raúl González, Michael Balack y Alessandro Del Piero.
La tecnología de termosoldadura interna, aunada a la tecnología de potencia equilibrada, hace que el Roteiro se distinga por ofrecer: mayor uniformidad y consistencia de las propiedades del balón en todas las condiciones climatológicas; absorción de agua (1.1 %); estabilidad en su esfericidad (1.1 % desviación de redondez); balance tecnológico (balance 94.4 %) que permite un instantáneo retorno de energía y gran rapidez y reacción predecible del balón, desde cualquier parte que sea golpeado.
Aunado a esta tecnología, Adidas también ha dedicado especial atención en lo que respecta al diseño del Roteiro, mismo que debe su nombre al diario de a bordo empleado por Vasco da Gama, el famoso descubridor portugués. Por ello, el diseño único y dinámico del balón presenta un color base aqua metalizado que representa el cielo; un color azul que evoca el mar y líneas plateadas que simbolizan el sistema de coordenadas utilizado y perfeccionado por los portugueses.
|