"Cuentas claras"
Alberto Bissot acotó que la CSS permanentemente tiene un retraso en los pagos.

Didier Hernán y Diamar Díaz | DIAaDIA

El ministro de Salud, Fernando Gracia, manifestó que solicitará a la Contraloría General de la República y al Ministerio de Economía y Finanzas una auditoría administrativa y financiera del Patronato del Hospital Santo Tomás y el Hospital del Niño.

Por su parte, Alberto Bissot, director del Hospital del Niño, aclaró que esta entidad no está en crisis, sino que tiene limitaciones presupuestarias que datan de años anteriores.

Dijo que el Patronato ha sobrevivido por las gestiones de las Damas Voluntarias, clubes cívicos y el apoyo de la sociedad civil. Dijo que la CSS le adeuda 1.7 millones de balboas por servicios prestados a los pacientes beneficiarios, y que pidieron al MINSA 7.5 millones de dólares para nombrar más personal médico y de enfermería y renovar equipos que ya pasaron su vida útil.

Mientras tanto, Rodrigo Velarde, director médico del Santo Tomás, manifestó no sentirse preocupado porque se le haga una auditoría al llamado hospital del pueblo.

Resaltó que los libros de este centro médico son transparentes, afirmando que esta labor la pueden efectuar cuando lo crean conveniente.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados