Se enfrentan en Condado del Rey
Policías y manifestantes lucharon por varias horas.

Marlen Pérez | DIAaDIA

¡El pueblo ya está cansado! Al menos eso fue lo que se reflejó ayer en los disturbios de la barriada Condado del Rey, donde después de más de dos horas de confrontación entre trabajadores de la construcción y policías antidisturbios, los enfrentamientos terminaron en los edificios Tuira y Chucunaque de la vía Ricardo J. Alfaro.

Desde temprano, obreros del SUNTRACS trataron de cerrar las vías principales, pero los miembros de la Policía se lo impidieron, arremetiendo con gases lacrimógenos y petardos, provocando la retirada de los manifestantes, quienes se refugiaron en los terrenos aledaños a la construcción para luego internarse de manera desesperada en los sectores cercanos a la obra.

Entre piedras, gritos y petardos se dieron varias detenciones de obreros, quienes aseguraban que lo seguirían haciendo para defender la CSS.

La batalla cambió de escenario, cuando inesperadamente algunos trabajadores ingresaron en los edificios Tuira y Chucunaque, dando lugar a un nuevo enfrentamiento ahora entre antimotines y los propios residentes del lugar. Botellas de cerveza, piedras y cuanto objeto contundente había cerca eran arrojados desde los balcones por niños, jóvenes y adultos mientras gritaban en contra de la Policía, tratando de proteger a los trabajadores. La Policía no pudo ingresar al edificio.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados