Los contarán a todos. A partir del 13 de junio hasta el 15 de noviembre, la Alcaldía capitaliana comenzará un "Censo de contribuyentes municipales 2005".
Se iniciará en el corregimiento de San Martín, con el ánimo de reemplazar y actualizar el registro de contribuyentes para utilizar el RUC de la empresa; además, busca depurar las cuentas por cobrar.
Según lo indica la modificada Ley 52 de 1984, en su Artículo 87, cada dos años se debe hacer el censo y los gravámenes se harán efectivos el 1 de enero del año fiscal siguiente.
Otro de los nuevos beneficios será también brindar la información por Internet, para que los contribuyentes puedan buscar los saldos e informaciones con respecto a su estatus.
Alberto Salazar, Tesorero Municipal, dijo que tendrán encuestadores y capturadores distribuidos en los 21 corregimientos del distrito capital, para lograr una eficiencia en la gestión de cobros, puesto que el Municipio depende de sus ingresos. Las inversiones de las Juntas Comunales saldrán de las recaudaciones.
|