COP en acefalía
EPASA trató de comunicarse ayer con Melitón Sánchez, pero éste no contestó su teléfono celular.

Elisinio González G. | DIAaDIA

Como ilegal y nula, fueron declaradas ayer las elecciones que realizó el Comité Olímpico de Panamá (COP), el 15 de diciembre de 2002, en las que se escogió la Junta Directiva para el período 2002-2006 y donde se volvió a reelegir como presidente a Melitón Sánchez.

El Primer Tribunal Superior de Panamá ratificó el pasado 5 de junio, el fallo que el Juzgado Séptimo del Circuito de Panamá dictó en el 2004, ante una demanda civil interpuesta por varias federaciones deportivas de voleibol (José Remón); atletismo (Ricardo Sasso); pentatlón moderno (Lutgardis Arrue); pesas (Idelfonso Lee) y fisiculturismo (Rafael Duncan).

Uno de los abogados que representa a los federados que interpusieron la demanda, Miguel Vanegas, explicó que, al ratificar el fallo del Juzgado Séptimo, el Primer Tribunal Superior declaró que el acto electoral y la junta directiva que preside Melitón Sánchez, son nulos e ilegales, por ser contrarios al estatuto vigente del COP que data de 1970.

Cabe mencionar que la resolución del Primer Tribunal Superior, corresponde a un recurso de apelación que la Junta Directiva del COP había presentado contra el fallo del Juzgado Séptimo.

"Ahora le corresponde a los organismos deportivos, debidamente reconocidos por el Estado y por sus respectivas federaciones internacionales, tomar las riendas del COP", declaró Vanegas, en rueda de prensa realizada en el Colegio Nacional de Abogados.

¿Y AHORA?

El COP debe convocar a nuevas elecciones para elegir la nueva Junta Directiva, dentro de un plazo de 30 días, que debe iniciarse a partir de mañana.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados