Las protestas están a la orden del día. Algunos más enérgicos optan por cerrar las calles, afectando a terceros.
En las dos últimas semanas, varios centros educativos del país han recurrido a estas medidas.
La semana pasada, lo hizo el Instituto Profesional y Técnico de Chilibre, exigiendo mejoras en los laboratorios de ciencias y otros talleres. Esta semana, la Escuela Primaria 24 de Diciembre también levantó su voz de protesta, ya que había irregularidades en el tanque séptico y los baños.
Y como los planteles educativos parecen ser un campo minado en todo el país, también en Bocas del Toro, la Telebásica de Pueblo Nuevo está exigiendo la presencia del Ministro de Educación para plantearle una posible ampliación de esta escuela.
En Herrera, una madre de familia llamó a este medio para denunciar que en la Escuela Primaria de Los Llanos de Ocú también están solicitando mejoras.
En tanto, la profesora Petra Franco de Serracín, directora regional de Educación de Panamá Centro, manifestó que antes de irse a paro, quienes tomen estas medidas deben recurrir al diálogo.
Explicó que en la capital, hay varias infraestructuras educativas que datan de muchos años y que requieren de un mantenimiento periódico, por lo que la comunidad educativa debe presentar un informe a su respectiva dirección regional de las condiciones de las escuelas, luego se hace una evaluación y se decide si se otorga un apoyo extraordinario o se incluyen esas mejoras dentro del presupuesto del FECE.
|