Están combatiendo la desidia que los rodeaba.
Eso es lo que están haciendo los residentes de las tres viviendas comunales de Barrio Lindo, desde hace un mes. Al poner un pie en esta comunidad, se nota la diferencia, ya que no hay basura tirada en el piso ni en las zanjas.
A la madera de las barracas ya se le dio la primera mano de pintura, pero se conoció que se están haciendo otras reparaciones en los baños, techos y balcones.
Gracely Gutiérrez, una de las promotoras del MIVI, dijo a DIAaDIA que las 73 familias que habitan estas casas, están encargadas de organizar el mantenimiento y aseo de las áreas comunes, luego tendrán que elegir una directiva para que sean ellos los que trabajen por su propio bienestar y cambien de actitud.
Zule Aisprúa, una de las moradoras, dijo que ésta es una buena iniciativa, porque aportamos al aseo de los pasillos y áreas aledañas. Estas casas estaban en pésimas condiciones.
Por su parte, Anabelis Mancilla agregó que el problema que tenían con el agua ha mejorado, ya que antes no tenían muchas "plumas" para bañarse o lavar y acudían donde el vecino.
|