¡Abandonados! Así se sienten los docentes del IPT Louis Martinz de San Miguelito, porque los problemas son muchos y las respuestas pocas.
De la larga lista, salta a la vista la inseguridad, las filtraciones de agua, la carencia de materiales en los talleres, cerca perimetral y de un paso elevado que comunique ambos módulos que conforman la escuela.
Jorge Luis Cerra, vocero de los decentes, explicó que han sido víctimas de la comunidad, que entra a robar los implementos deportivos, quema los murales y usa la cancha deportiva en horas de clases, sin autorización y sin la vestimenta adecuada.
El módulo donde están los talleres, se inunda a cada momento, haciendo posibles criaderos de mosquitos, el cielo raso es de un material cancerígeno.
Luzmila Ibararra de Lan, directora del plantel, reconoce los problemas de infraestructura y que son víctimas de los constantes robos.
El principal inconveniente es que sólo cuentan con un presupuesto de 36 mil dólares al año; con eso compran material didáctico, administrativo y le dan mantenimiento a la escuela.
|