"No más abusos"
En Cerro Viejo de Tolé, los padres de familia acusan al director de ebrio. (Foto: Marcelino Rosario / EPASA)

Jaime Saldaña / Marcelino Rosario | Chiriquí­, DIAaDIA

La actitud incorrecta en estudiantes y docentes, ha llegado hasta el interior del paí­s.

Esta vez, le ha correspondido a la provincia de Chiriquí­ darse cuenta de lo cerca que están los menores de edad del licor y las fiestas privadas, a pesar de estar en horario de clases en sus respectivos colegios.

Esta semana, estudiantes del Instituto David, el Colegio Adventista y Universal han sido sorprendidos, y muchos hasta sancionados, por estar participando en fiestas privadas con la ingesta de bebidas alcohólicas; mientras que ayer, en el colegio Carlos Rosas de Cerro Viejo, en el distrito de Tolé, padres de familia acusaban de borracho al director y hasta de acoso sexual.

En este último colegio, los acudientes decidieron irse a un paro indefinido, luego de que los padres de familia acusaran al director de este plantel educativo, Pedro Batista, de borracho y ahora exigen su remoción del cargo.

Decidieron no enviar a sus hijos a partir de ayer a la escuela, y con pancarta en mano se manifestaron, mientras que los educadores seguí­an en sus puestos de trabajo.

Roberto Ábrego, presidente de los padres de familia, explicó "que desde el 2004 se viene enfrentando la misma situación con el director, quien llega supuestamente ebrio al internado, donde tiene un cuarto, en el mismo lugar donde viven y residen algunas estudiantes de primaria y secundaria".

Ante esta problema, los padres decidieron ir hasta las últimas consecuencias, corriendo el riesgo de que tomaran represalias con sus hijos, pero solicitan al Ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, que ordene una investigación completa de esta situación.

HABLA EL DIRECTOR

Por su parte, el director Pedro Batista acudió a la Dirección Regional del MEDUCA y destacó que son falsas las acusaciones de los padres de familia, tras afirmar que el Ministerio no ha ido al lugar a percatarse si son ciertas o falsas las acusaciones que estaban haciendo en su contra.

Reconoció que ha tenido algunos altercados con la directiva de padres de familia, y la situación se ha agravado cuando los padres han querido mandar en este colegio.

VERSION DE ESTUDIANTES

"Él llegó borracho y nos dijo que nosotros abriéramos la puerta, abrimos la puerta y salió afuera nuevamente y comenzó a decirnos que nosotros éramos cochinos y puercos, viviendo en este internado. En la mañana, comenzó a reclamarnos porque volvimos a cerrar la puerta", dijo la estudiante internada, Beti Pimentel.

EL MEDUCA TOMA CARTAS EN EL ASUNTO

La directora Regional, Alicia de Sutherland, confirmó que los padres de familia enviaron una nota donde exigí­an a la entidad separar al director de su cargo, pero el Ministerio de Educación afirmó que iniciarán las investigaciones sobre los puntos que señalan los padres de familia.

"No es en forma expedita la separación de este docente, sino que se inicia un proceso de investigación, y si el resultado amerita la separación del docente, esto se hará", dijo.

OTROS COLEGIOS

Por su parte, estudiantes del Instituto David, Colegio Adventista y el Universal han sido sorprendidos, y muchos hasta sancionados con 10 dí­as de suspensión, por participar en fiestas privadas con ingesta de bebidas alcohólicas.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados