La chicha de maíz sigue haciendo de las suyas. Jeremías Vegas, de 25 años, falleció a eso de las 4: 00am de la madrugada de ayer, en Cuidados intensivos del Hospital Santo Tomás. Jeremías fue una de las 10 personas que ingirió la chicha de maíz.
Este joven, procedente de El Nansal de las Minas de Veraguas, llegó a la capital el sábado en la noche, con síntomas de vómitos, fiebre y dolores en el cuerpo.
Otro compañero del hoy occiso sigue hospitalizado, en estado delicado en cuidados intensivos, y se espera que evolucione satisfactoriamente.
Las autoridades no han confirmado que la muerte sea por un supuesto herbicida que contenía la chicha.
La evaluación que se lleva a cabo en el departamento de Toxicología de la Universidad de Panamá todavía no ha encontrado ninguna sustancia que lleve a un indicio claro de la intoxicación y sólo se detectó un alto porcentaje de etanol en las muestras que se enviaron a la cuidad capital.
Ruth de Ruíz, enfermera coordinadora de epidemiología de la región de Salud de Herrera aseguró que los pacientes que están en este nosocomio sólo han presentado un nivel elevado en las pruebas hepáticas que tienen que ver con el funcionamiento del hígado.
|