[
Imprimir]


Paliza con sello de hospital
El orgullo de la Costa Atlántica, Celestino “Pelenchín” Caballero, demostró el poder de sus puños.

Omar De La Cruz, Enviado Especial | Venezuela, DIAaDIA

Cumplió su promesa de mandar a su rival al hospital.

El panameño Celestino "Pelenchín" Caballero hizo una pelea enredada, pero defendió con éxito su título mundial, al derrotar por nocaut técnico, al inicio del duodécimo asalto al venezolano Lorenzo "Lencho" Parra, a altas horas de la madrugada de hoy domingo, en San Juan de Los Morros, Venezuela.

El desenlace final se produjo cuando el tercer hombre del ring, el puertorriqueño Luis Pabón, llevó a una esquina a Parra para que el médico de la cartilla, que era venezolano, lo examinara.

Inmediatamente, el médico recomendó que se detuviera el combate, porque Parra tenía fracturada la mandíbula.

Esta fue la cuarta defensa exitosa de "Pelenchín" del cetro súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Parra salió agresivo desde el primer asalto, y apostando a su velocidad de manos logró conectar buenos golpes al rostro de Caballero, quien no tenia claridad defensiva, ni certeza ofensiva. Del segundo al cuarto round la dinámica de la pelea pareció la misma, Parra apostando a la velocidad, contra un "Pelenchín", muy confiado que permitía lucir bien al retador. Sin embargo, cuando el campeón decidía golpear lo hacia con fortaleza, estremeciendo a Parra.

PARA ENMARCAR

Esta pelea fue la estelar del XVIII Festival Latinoamericano Nocauts a las Drogas, celebrado en el Domo Olimpico de San Juan de Los Morros.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados