El fútbol nacional ha registrado en los últimos años un crecimiento sustancial y eso quedó nuevamente demostrado la noche del sábado cuando dos equipos sin muchos lauros en la historia del balompié local se de dieron el lujo de vencer a los dos "grandes favoritos".
Sí, aunque muchos todavía no lo puedan creer, el Chorrillo FC se hizo respetar en su feudo y goleó 3-1 al líder y primer clasificado Tauro; mientras que el Atlético Chiriquí le hizo caso omiso al apodo de "Poderoso" que lleva el San Francisco y se dio el gusto de vencerlo 1-0 incluso a domicilio.
La serie está abierta, eso todos lo tenemos claro; pero lo cierto es que el miércoles, tanto el laureado Tauro como el San Francisco llegarán a sus respectivos partidos con desventaja.
De allí que valga la pena recordar aquella frase que en días pasados me pronunció el debutante técnico Mario "Cholito" Méndez, quien sin vacilar y sin mostrar ningún tipo de intimidación ante el rival dijo: "Ya los tradicionales equipos no van a existir, de ahora en adelante van a ver a otros equipos como protagonistas".
Y es que tomando en cuenta el recorrido y sobre todo el apoyo con el que cuentan dichos equipos, jamás se podrá comparar al elenco franciscano con el chiricano.
Los del Valle de la Luna ya ganaron mucho habiendo llegado hasta esta instancia con todas las limitaciones que tienen y, si al final es el equipo "monje" quien clasifica, de seguro que los chiricanos tendrán muchos motivos para sentirse satisfechos. No así los franciscanos, que si quedan eliminados, tendrán mucho que perder.
Lo importante aquí es que independientemente de lo que pase, al final será el fútbol nacional el que ganará porque ha quedado demostrado que la competencia ahora está "a otro nivel".