El hospital se abastece de agua de los pozos que tiene en sus terrenos.
Yodalis Betancourt
| P.Oeste, DIAaDIA
El normal funcionamiento del Hospital Regional Nicolás Solano de La Chorrera se vio afectado este fin de semana por daños en un transformador, que a su vez provocó el desabastecimiento de agua potable.
El director médico, Mayron Morgan, explicó que todo se originó por daños en un transformador que afectó el suministro de agua, debido a que este centro médico se abastece primordialmente de un pozo particular que dejó de funcionar por falta de energía.
Como si fuera poco, en el poste donde Unión FENOSA tenía que hacer las reparaciones se detectó un panal de abejas africanas que impidió que se hiciera el trabajo requerido, por lo que solicitaron ayuda a los bomberos para eliminar los insectos.
El doctor Morgan contactó a la gerente del IDAAN, Yamileth Quintero, quien le facilitó dos carros cisternas con agua, pero para el Director médico esto no es suficiente para la demanda del Hospital que lo más seguro es que amanecerá sin el vital líquido.
Es importante señalar que el Ministerio de Salud paga una suma considerable de dinero al IDAAN por el suministro de agua potable, pero la institución no esta en capacidad de dotarlos de la cantidad requerida, por lo que el resto lo compensan con dos tanques de 25 mil galones que provienen de los pozos que tienen en sus terrenos.
La falta de agua provocó molestias en los pacientes que no pudieron realizarse su aseo personal.
Se espera que para hoy todos estos inconvenientes estén resueltos, ya que ayer en horas de la tarde personal de Unión FENOSA estaba tratando de normalizar la situación.