[
Imprimir]


Patronato quiere evitar crisis
El hospital necesita más medicamentos.

José Vásquez | Chiriquí, DIAaDIA

El Patronato del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, en la provincia de Chiriquí, solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) un crédito extraordinario de 890 mil balboas para la compra de medicamentos e insumos quirúrgicos.

Jorge Aparicio, presidente del Patronato del nosocomio, indicó que este crédito extraordinario permitirá finalizar el año operativo de este centro de atención a niños y mujeres en estado de gravidez.

"Tenemos medicamentos, pero necesitamos más recursos económicos para cubrir la necesidad del hospital y evitar una crisis de medicamentos en el resto de los seis meses que hacen falta para culminar el año", aseguró Aparicio.

El presupuesto de este año 2010 para el Hospital José Domingo de Obaldía es de 14 millones, pero no es suficiente para hacerle frente a la demanda creciente de servicios médicos.

El presidente del patronato manifestó que el 70% del presupuesto se utiliza para el pago de planillas y la diferencia se usa para la compra de medicamentos y servicios operativos de los salones de operaciones.

A esto se suma que casi el 80% de la población que se atiende en el materno infantil es indígena que no tiene recursos para pagar. Además de los gastos cuando las madres llevan a sus hijos al Cuarto de Urgencias para que pueden ser atendidos en los puestos de salud.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados