Cada uno de los entrenadores corre con sus pupilos durante todo el trayecto. (Foto: Cortesía.)
Laureano Barría
| DIAaDIA
Se espera la participación de atletas con discapacidad de todas las provincias del país.
Preparativos. El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) firmaron un acuerdo ayer para la realización de la IX Carrera en Silla de Ruedas, que se dará a finales de junio.
Este evento reúne a más de 200 atletas, quienes llegan de diversas partes del país. Las categorías están divididas por el tipo de discapacidad que sufre cada uno de los participantes.
El año pasado se corrió un trayecto de tres kilómetros desde Río Abajo hasta llegar a la Arena Roberto Durán, en el que el más rápido fue el coclesano David Martínez, que hizo un tiempo de 13: 40: 03 minutos en todo el recorrido.
El segundo lugar fue para el chiricano Julio Murillo, quien cronometró 14:04:02 minutos. Mientras tanto, en la rama femenina se destacó la atleta chiricana María Ríos.
Cada provincia prepara su delegación para este evento que, año tras año, se convierte en una convivencia familiar y deportiva.
Los encargados de organizar el evento, Pandeportes y la LNB, comenzaron a trabajar desde ayer para que la novena versión de esta carrera sea todo un éxito.
Además de la firma del acuerdo, Pandeportes recibió un aporte por la suma de 50 mil dólares para la masificación del deporte panameño.