[
Imprimir]


Tu rostro se merece que lo mimes

Odalis Orozco | DIAaDIA

La salud se refleja en tu rostro y tu piel, por eso es importante darles los cuidados adecuados. Además, de eso depende que te conserves con pocas arrugas.

Siempre debes asegurarte de lavar tu cara con un producto suave todas las mañanas. Los jabones quitan a tu piel sus humectantes naturales, por lo que recomendamos empezar la rutina de cuidados especiales con productos elaborados específicamente para el rostro, que venden en el mercado.

Es bueno que en la mañana lo limpies para recoger la grasa acumulada, y nunca debes dormir con el maquillaje puesto, pues durante el día has recogido el polvo y las impurezas del medio ambiente.

Luego de la limpieza, es importante la tonificación de la piel, que recoge el resto de las impurezas. Es un proceso que controla la producción de la grasa y ayuda a reafirmar los tejidos y activa la circulación. A través de los masajitos que das, la piel se tonifica como si estuviera realizando ejercicios, esto ayuda a reafirmar los tejidos y activa la circulación. También facilita la absorción de las cremas hidratantes que utilizas.

De acuerdo con la cosmetóloga Marta Castrillón, la humectación es importante porque protege la piel del sol, de las luces artificiales, calor, frío, y de otros factores agresivos con la piel. Estos elementos dañinos la resecan y provocan la aparición de arrugas. Si humectas la piel diariamente, verás el cambio en su suavidad, además de que parecerás más joven.

Castrillón dijo que por la noche, para restituir a tu piel lo que perdió durante el día por el medio ambiente, aplica nuevamente toda la rutina de la mañana reemplazando la crema de día por la crema restauradora de noche, la cual trabajará durante la noche mientras duermes, para combatir los signos de la edad.

Todos estos son consejos dados durante una conferencia de productos Ponds, a cargo de la cosmetóloga.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados