No más cochinos. A partir de la fecha, todo aquel que sea visto botando basura en las calles será sancionado. Así lo dio a conocer Jaime Barroso, asesor de la Alcaldía de Panamá, quien precisó que el Decreto 1193 establece esta normativa y multa por su equivalente en servicio o trabajo comunitario, a razón de diez dólares por cada día de trabajo.
Será una jornada de ocho horas laborables a todo aquel que arroje basura o desperdicios en las calles, aceras, plazas, quebradas o canales de desagüe.
Este proyecto surge luego de las últimas inundaciones ocurridas en la capital, las cuales fueron ocasionadas por la gran cantidad de desechos y basura que los ciudadanos irresponsables arrojan diariamente en ríos y quebradas, afirmó Barroso
También se conoció que el decreto faculta a los agentes de la Policía Nacional, Policía Municipal, Corregidores y funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil, para realizar la labor de supervisión y vigilancia, así como la conducción ante las autoridades de Policía de las personas que infrinjan esta disposición.