Bajo fuertes medidas de seguridad, la selección francesa de fútbol llegó ayer al aeropuerto de Oporto en Portugal, para participar en la Eurocopa 2004 e intentar defender el título.
Francia, actual campeón de Europa por naciones, llegó al hotel donde estará concentrada durante toda su participación en la Eurocopa de forma muy discreta, y sólo mañana por la tarde tendrá una recepción oficial en el ayuntamiento.
SIN TEMORES
Respetarán al campeón. El delantero inglés Michael Owen dijo que su equipo no tiene miedo de jugar contra el campeón Francia en el primer partido del grupo B de la Eurocopa de fútbol 2004. "Vamos a tenerles el suficiente respeto, pero no estamos atemorizados y no nos asustan", dijo Owen.
SE RECUPERA
¡Uff... qué alivio! Luis Figo calmó los nervios del país anfitrión al volver ayer a los entrenamientos, pero las aspiraciones de Holanda en la Eurocopa sufrieron un golpe con la lesión de Clarence Seedorf.
Figo se quejó de una dolencia muscular y no pudo entrenarse el lunes, activando las alarmas en Portugal ante la posibilidad de que su gran figura pudiera perderse el debut contra Grecia el sábado.
ANFITRIONES PRECAVIDOS
Habrá seguridad por doquier. Con aviones de combate y francotiradores de la policía vigilando los estadios, Portugal está preparada para que cualquier temor se olvide durante la Eurocopa de fútbol 2004.
El país, con 10 millones de habitantes, está preparado para la algarabía de la afición y para impedir un atentado similar al que ocurrió en marzo en Madrid, cuando cuatro trenes bomba mataron a 191 personas.
"ASTROS" AUSENTES
Algunas "estrellas" no serán vistas en la Eurocopa 2004. Este evento congrega a los mejores equipos de fútbol del viejo continente, pero algunos de los mejores jugadores como el italiano Filippo Inzaghi, el inglés Rio Ferdinand y el ucraniano Andrij Schevchenko, no podrán mostrar sus habilidades en Portugal.
|